Saltar al contenido

Recomendaciones de Uso de la Bañera Plegable

Recomendaciones de Uso de la Bañera Plegable

¡Que tal futura madre o padre!. Una de las compras más importantes que harás como madre o padre es, sin duda, una bañera plegable o convertible, y te recomiendo que antes de comprar uno, es conveniente que investigues y averigües cuál es el que mejor se adapta a tus necesidades.

Al fin y al cabo, lo vas a utilizar todos los días durante mucho tiempo (y basándonos en el modelo, podemos decir que todos tus hijos lo utilizarán durante años). Aquí te dejo la información más importante que debes a tener en cuenta:

Puntos a tener en cuenta

Primero decide dónde quiere instalar la bañera. ¿Tiene espacio para un modelo más grande? ¿Esta bañera es sólo para tu bebé o puede utilizarse para otros niños? ¿Quieres llevarlo contigo cuando viajes? Estas son sólo algunas de las preguntas que debes hacerte para hacer una buena compra.

Cuando se viaja, es muy útil poder lavar rápidamente al bebé en la bañera. Tener que dejar al bebé en el suelo y encontrar un lugar adecuado para lavarse puede ser agotador e incómodo. Se recomienda utilizar una bañera plegable cuando el bebé sea mayor.

Cuánto tiempo la va a usar mi bebé

Sea cual sea el modelo de baño que elijas, es importante contar con un cambiador. Como algunas partes de la casa son muy frías, en los primeros meses nos resultó muy útil cambiar al bebé en la bañera (muy caliente). Ha tardado mucho tiempo (¡unos 2 años!) . Fue la primera vez. Hay opciones más o menos cómodas para cambiar los pañales y la diferencia de precio es pequeña (lo que significa que vale la pena gastar un poco más para asegurar la comodidad del bebé).

Es importante tener en cuenta que la compra de una bañera más grande puede reducir significativamente la profundidad del baño en los primeros días de vida del recién nacido (algunos modelos se venden por separado y tienen redes que proporcionan la misma funcionalidad). Los productos de baño, como el jabón y el champú, son sólo un extra (a veces el precio del baño está incluido en el precio).

También hay bañeras plegables y son una buena opción si el espacio es limitado. Sin embargo, hay que tener en cuenta que debe estar seco para poder plegarlo y guardarlo fácilmente. Es una opción interesante para las madres que necesitan llevar toda la infraestructura cuando viajan. También puedes elegir un cubo que pueda contener al bebé durante varios meses.

Así que, para responder a la pregunta planteada en este artículo, “¿Hasta qué punto se debe lavar al bebé en una bañera plegable?” En el caso de los niños, debes saber que lo primero que debes tener en cuenta es el tamaño de tu bebé. Por lo tanto, no se puede decir que a partir de esta edad no se deba poner al bebé en un baño convertible. Esto se debe a que algunos bebés se desarrollan mucho más lentamente que otros.

Si tu bebé ya no se siente cómodo con el baño, recuerda que se utiliza principalmente cuando no estás en casa.

Pros y contras de las cunas que si pliegan

La primera ventaja de una bañera de este tipo es que ocupa muy poco espacio. Puedes guardarlo en cualquier sitio y estará listo para el baño del bebé en un abrir y cerrar de ojos. Un baño plegable tiene otras ventajas además del espacio.

  • Fácil de transportar: si viaja mucho, puede llevarse la bañera fácilmente, ya que se pliega y ocupa muy poco espacio. De este modo, siempre dispondrá de un baño adecuado para las necesidades de lavado diario de su bebé.
  • Si no hay baño en casa: muchas casas no tienen baño y a menudo sólo una ducha, lo que puede hacer que sea incómodo lavar al bebé en la bañera. Una bañera plegable puede colocarse en la ducha para que el baño del bebé sea más cómodo.
  • Y cuando no lo necesites, puedes guardarlo en cualquier sitio: Cuando tu bebé sea un poco más mayor y ya no necesite un baño especial, podrás guardarlo en cualquier lugar de la casa. Esto es algo que experimenta toda madre primeriza, sobre todo si está planeando tener más hijos.

Contras

Aunque son muy prácticos, tienen sus inconvenientes, pero pueden no ser la mejor opción para todas las familias.

  • No estar preparado cuando se necesita: a veces el bebé se derrama y hay que lavarlo inmediatamente. Si el baño no está preparado todo el tiempo, puede pasar mucho tiempo antes de que el niño esté listo para el baño y esto puede causar pánico.
  • Se quedan pequeños rápidamente: los bebés crecen muy deprisa y una bañera convertible puede quedarse rápidamente pequeña. Así que tendrá que hacer una nueva inversión en una opción diferente y más adecuada en muy poco tiempo.
  • No es adecuada para cambiar a los bebés: una bañera unida a un cambiador es muy práctica porque permite lavar y cambiar a los bebés a una altura que no requiere estar en una posición incómoda. Esto es muy importante para cuidar la espalda, que ya está dañada en los primeros meses.
  • También puede resultar peligroso a medida que el bebé crece: en cuanto el bebé empieza a ponerse de pie, el baño plegable puede resultar peligroso.

En cualquier caso, recuerda que a los bebés no les importa si el baño está limpio o no. Necesitan que su bebé se sienta cómodo y seguro para poder bañarlo tranquilamente y disfrutar de su baño diario. Este es uno de sus momentos favoritos antes de acostarse.

Cómo armar una bañera plegable correctamente

¿Crees que nos falta algo en nuestro tutorial? Déjalo en los comentarios o comparte este artículo, seguro que a alguien como a ti le vendrá bien conocerlo. Chao…

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)