Saltar al contenido

Cómo Montar un Carpa Plegable Fácilmente

como montar una carpa plegable

Hoy vamos a darte algunos consejos para que montar tu carpa plegable sea aún más fácil.

En primer lugar, por supuesto, lea siempre primero los “Consejos de montaje”. Montar una carpa plegable no es una tarea milagrosa, pero si lo haces por primera vez, por muy sencillo que parezca, seguro que te encuentras con problemas. Por lo tanto, debería tomarse cinco minutos para leer los consejos de montaje en las instrucciones, que siempre se incluyen con la compra de una carpa plegable.

Cómo montar una carpa o gacebo plegable

Al hilo de lo que acabamos de decir, tenga en cuenta el consejo de que la tienda debe ser montada por al menos dos personas. Esto no se debe a la complejidad del montaje, sino al peso y al tamaño del objeto a montar. Las carpas plegables profesionales son bastante pesadas: la estructura, el techo y las cortinas. Por esta razón, es más difícil montar una tienda para una persona que para dos o tres. Algunas personas pueden repartir mejor el peso y ahorrar mucho tiempo.

Además, al montar una carpa órgano, es práctico no abrir la estructura por completo hasta que el techo esté levantado. Es importante tener en cuenta que si el bastidor está totalmente abierto, la lona del techo estará estirada. Por lo tanto, sería casi imposible abrir todo el armazón y luego intentar colocar el techo, ya que la lona estaría tan fijada al armazón que habría muy poco espacio para estirar la lona. La mejor solución es abrir la estructura a la mitad de su tamaño original y luego reparar el techo. Una vez que el techo esté bien colocado, puede seguir tirando del bastidor para colocar la lona en su sitio. No es una tarea fácil. Es lo que hacemos.

En cuanto a la fijación del marco, hay algunos detalles que facilitan la tarea. Cuando extendemos el marco, no lo hacemos desde los pies. Es mejor elevar la carpa ligeramente desde el centro de las tijeras del techo. Si se toma el perímetro donde se unen las tijeras del techo, el peso de la propia tienda abrirá la estructura.

Lo más importante que hay que recordar sobre las cortinas de carpa plegables es tomarse su tiempo. Es importante que no queden arrugas al colocar el velcro. Esto no es sólo por razones estéticas. Cualquier arruga puede provocar la entrada de agua en la tienda. Ni que decir tiene que si las cortinas se sujetan con cremallera, esto puede ser un gran problema si no están bien sujetas.

Como puede ver, nuestro consejo es muy sencillo. Sin embargo, si tiene en cuenta estos elementos, le garantizamos que el montaje de su carpa plegable no será un misterio.

Algunos tips a tener en cuenta durante el proceso:

No abra completamente la estructura antes de instalar el techo.

Puede parecer gracioso, pero cuando montamos por primera vez nuestra carpa plegable, esto no se tuvo en cuenta. Recuerde que a medida que la estructura se estira, también lo hace el techo. Así que si intentas poner el techo después de que esté completamente abierto, lo encontrarás en …….. ¡Sorpresa! No puedes salir de ella. La solución es sencilla. Abre un poco la estructura (digamos hasta la mitad) y pon el techo. Basta con fijar el velcro en las cuatro esquinas y colocar el centro de la lona en el mástil. Luego, cuando la estructura está totalmente abierta, la lona está estirada y en perfecta posición.

Antes de elevar las patas telescópicas, fije el techo al mástil.

Una vez fijado el techo a la estructura, el siguiente paso es elevar las patas telescópicas. Hay cinco alturas diferentes, pero normalmente se utiliza la más alta. Sin embargo, antes de hacerlo, asegúrese de que el techo está bien fijado a los postes de la tienda. Si no está centrado, aproveche para colocar las patas correctamente antes de elevarlo a la altura deseada. Cabe señalar que el punto más alto alcanzado por la carpa fue de 3,28 m. Por lo tanto, sólo el hombre más alto de la historia habría sido capaz de erigirlo correctamente.

La instalación de cortinas es un proceso lento y laborioso.

El siguiente paso es colgar las cortinas. Tengan paciencia. No es que sea difícil, al contrario, la instalación es difícil. Lo único que hay que hacer es fijarlos al techo de la tienda con velcro. Sin embargo, le recomendamos que lo haga en silencio. Esto se debe a que si el velcro no se inserta correctamente, la cortina se soltará ligeramente. Además, si intentas fijarlos con las sujeciones incorporadas, será muy difícil e imposible. Por lo tanto, si no quiere tener que quitar las cortinas y volver a subirlas, es mejor dedicarles unos minutos.

Si no quieres que las cortinas se agiten con el viento, puedes utilizar alfileres.

Las cortinas de carpa plegables suelen tener lazos en la película de drenaje. Estos ojales se utilizan para fijar las cortinas al suelo mediante pinzas de ropa. Evitan que las cortinas se agiten con el viento.

Cuando guarde la tienda, no deje el techo de la estructura.

Ahora es un buen momento para montar la tienda. Esto lleva menos tiempo que montar la tienda. Y aquí es donde comienzan las dificultades habituales. Intuitivamente, es mejor mantener la estructura de la película. De este modo, sólo tendrás que estirar la estructura cuando quieras volver a colocarla. Bien… Pero los matices son diferentes. Esto se debe a que queda muy poco espacio para la lona cuando está plegada. Por lo tanto, es relativamente fácil que se arrugue, lo que puede dañar o desgarrar la lona. No podemos prometer que esto sea siempre así, pero es posible. Por lo tanto, la mejor opción es retirar la lona del techo y guardarla en otro lugar. Si la lona se daña, siempre puedes comprar un techo de carpa plegable adicional.

¿Crees que nos falta algo en nuestro tutorial? Déjalo en los comentarios o comparte este artículo, seguro que a alguien como a ti le vendrá bien conocerlo. Chao…

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)